líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad Exterior

Una campaña para combatir el hambre en África utiliza a Steve Jobs como reclamo publicitario

La última campaña realizada para combatir el hambre en África está levantando ampollas, sobre todo a la compañía de la manzana. En ella se reinterpreta el concepto y hacen una comparación con la muerte del ya personaje legendario de la casa Apple, Steve Jobs, y la crudeza de la muerte en el desolador continente. Esta acción se está recriminando, en algunos sectores, no sólo por la dureza de remover la muerte de Jobs, sino también porque hay gente que achaca la utilización del nombre y la persona del genio de la manzana para alcanzar un target más que asegurado y elevado.

Pero no sólo hay opiniones en contra, que son las más allegadas a la compañía Apple, también hay numerosas personas que se han posicionado a favor, alegando la racionalidad de los datos y el consumismo que se asocia a la marca. Ellos piensan que Apple se ha beneficiado en ciertos momentos explotando el tema de la solidaridad.

La publicidad utilizada conlleva una gran carga visual, el poder de la imagen es espectacular, visualiza el número de muertes en África por el hambre, con el número de personas que han llorado la muerte de Steve Jobs. Un anuncio que muestra que la clave de su publicidad está en la simplicidad, dice lo justo y necesario para llegar a los usuarios.

 

La publicidad de los periódicos ha caído un 43,4% en los últimos cuatro añosAnteriorSigueinteApple y Google pujan por los derechos deportivos en su lucha por el dominio de la televisión

Noticias recomendadas