líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad Exterior

Una pegatina amarilla levanta la barrera de la publicidad en los taxis de Madrid

Madrid era una de las pocas ciudades en las que los taxis no llevaban publicidad. Ahora, por primera vez en su historia, han comenzado a llevar publicidad legal exterior en sus vehículos. En los últimos días se han podido ver en la capital de España decenas de coches con una gran pegatina amarilla en las puertas traseras del vehículo, por las que nos subimos los clientes. En principio, según recoge el diario El Mundo, el anuncio que ya llevan algunos vehículos sólo lo portan los socios de Radioteléfono Taxi, según indicó su presidente Julio Hernández.

La pegatina amarilla se ha adherido ya a unas cuantas decenas de coches pero, en los próximos días, se irá colocando de forma escalonada a los 3.200 socios de este servicio. «A algunos les cuesta un poco pero deben comprender que la publicidad puede ser un ingreso más para el sector», añade el representante de Radio Taxi. En las próximas semanas todos los vehículos llevarán la publicidad institucional de la empresa, ya que hasta ahora las normas municipales  sólo permiten este tipo de reclamos, nada de maras comerciales. 

Los vehículos anuncian una aplicación informática, de la misma agrupación de taxistas, para poder solicitar un vehículo con el móvil. El presidente de la asociación pide a la nueva alcaldesa, Ana Botella, que les permita llevar publicidad comercial para mejorar la situación económica de un sector que está muy castigado por la crisis económica. «Lo hemos intentado en varias ocasiones hace años pero el anterior alcalde nunca aceptó nuestras peticiones y se nos ha vetado anunciar a marcas comerciales», añadió.

Julio Hernández cree que lo «moderno» es poder anunciar y, de hecho, insiste en que en las grandes ciudades del mundo se permite. «El producto que anunciamos en nuestra primera publicidad es también algo moderno porque en este sector también tenemos que entrar en los avances tecnológicos para estar más cerca del cliente y adaptarnos a las nuevas tecnologías», añadió.

Perfiles falsos en Twitter: cuando en vez de "enganchar" se suplanta al consumidorAnteriorSigueinteToni Segarra (S,C,P,F...) prepara un nuevo proyecto de producción

Noticias recomendadas