Publicidad Exterior

Uno de cada 2 usuarios prefiere las pantallas digitales frente a los formatos offline en publicidad exterior, según el II Estudio Digital Signage

fotoiab La publicidad exterior lleva muchos años acompañándonos, pero como todas las ramas de la publicidad, está viviendo una profunda transformación debido al triunfo de la era digital y las nuevas tecnologías.

Desde MarketingDirecto.com hemos decidido asistir al Segundo Estudio Anual de Digital Signage presentado por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. El estudio ha sido realizado por Elogia Group y liderado por Comisión de Digital Signage.

La finalidad de este interesante estudio es identificar el grado de interés e interactividad de los usuarios con las pantallas digitales sobre todo en comparación con los soportes tradicionales.

Para realizar el estudio se han centrado principalmente en los siguientes aspectos: percepción del Digital Signage, notoriedad, contenido, ubicación, uso, interacción con los soportes y pantallas táctiles.

Uno de los grandes descubrimientos de este estudio es la gran aceptación que presenta este formato digital frente a la cartelería exterior offline. El Digital Signage aumenta el recuerdo de la marca en un 78% y además, el 50% de los usuarios prefiere este tipo de formato frente al 10% que se decanta por los formatos offline.

Las pantallas digitales generan una my buena acogida entre los usuarios: los usuarios coinciden en muy altos porcentajes en que este tipo de soporte ayuda a recordar, mejora la experiencia de compra, son útiles, aumenta la información sobre el producto, etc. Este tipo de respuestas demuestra que el 50% prefiere la pantalla digital, es decir, uno de cada dos usuarios se decanta por la modernidad y los formatos digitales.

En cuanto a la proyección de este tipo de formatos de cara al futuro es importante comprender que el futuro es cada vez más digital. Una de las grandes mejoras que van a acabar haciendo desaparecer la publicidad exterior offline es el hecho de la actualización. Las pantallas digitales permiten ir actualizando la información que muestran, algo muy útil tanto para usuarios como para anunciantes. Además, la interacción es una de las claves del futuro “marketero”, un futuro en el que el usuario está permanentemente conectado y donde las marcas deben buscar todo tipo de pantallas para formar parte de esta nueva vida.

Las pantallas táctiles están cada vez más presentes en la vida cotidiana y un 24% de los usuarios ya se ha lanzado a comprar a través de estas pantallas: entradas de cine y espectáculos, comida rápida en restaurantes o billetes de tren y avión son los productos más adquiridos a través de este tipo de soportes. La mayoría de los usuarios han utilizado este medio para comprar debido a la rapidez y comodidad frente a la atención al cliente habitual. Aún existe un colectivo que prefiere los medios tradicionales debido a la desconfianza de estos nuevos formatos digitales, la preferencia por ser atendidos por personas, etc.

Próximamente podrá ver el vídeo de la presentación aquí.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir