Publicidad

¡Tiembla Madison Avenue! Llega el "Bollywood" de la publicidad

India es un mercado emergente y como tal es uno de los principales objetos de deseo de de las grandes redes de agencias de publicidad.

Si el cine indio, bautizado con el nombre de "Bollywood", es reconocible en todo el mundo por su inimitable estética visual y musical, la publicidad del gigante asiático va construyendo poco a poco su propia identidad. La exuberancia en el color, la riqueza visual y la influencia de las múltiples culturas que cohabitan en la India constituyen el sello distintivo de la publicidad gráfica "made in India".

“La India es un país diverso en la que cada región tiene imaginarios culturales muy diferentes”, explica Abhijit Avasthi, director creativo de Ogilvy India, en declaraciones a Fast Company. Sin embargo, “durante los últimos años, hemos conseguido fusionar con éxito los diferentes matices de la cultura india en nuestra manera de hacer publicidad”, añade.

El resultado es un estilo propio de hacer publicidad que está atrayendo cada vez más miradas a nivel internacional. No obstante, a la publicidad india le queda aún mucho camino por recorrer. “Somos un país en vías de desarrollo y la publicidad no ha llegado aquí todavía a su mayoría de edad”, reconoce Avasthi. Entretanto, y hasta alcanzar la edad adulta, la publicidad gráfica india sigue deslumbrando con su descarado desparpajo “adolescente”. A continuación, le invitamos a darse un paseo por lo mejor de la publicidad gráfica de este país:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir