Publicidad

¿AFECTARÁ LA RECESIÓN DE LA ECONOMÍA DE EEUU AL NEGOCIO PUBLICITARIO?

Todo parece indicar que la economía estadounidense está a punto de entrar en recesión. Algunos la prevén para los próximos meses, pero otros creen que ya está aquí. La crisis económica que se desencadenará tendrá como consecuencia que los consumidores compren cada vez menos, por lo que los presupuestos de marketing y publicidad podrían verse reducidos.

La publicación estadounidense Adverting Age ha preguntado a los expertos cómo creen que afectará la recesión económica al sector publicitario. En general, la mayoría de ellos coincide en que la crisis no les afectará a corto plazo, pero que si las cosas no mejoran, habrá que prepararse para un mal trago en 2009.

Martin Sorrell – CEO de WPP. “Si echamos un vistazo a 2008 vemos que tenemos las elecciones presidenciales, los Juegos Olímpicos de Beijing, probablemente los más espectaculares que hayamos visto, y la Eurocopa. Así que 2008 no es a lo que hay que estar atentos, sí al 2009”.

Randy Ransom – Jefe de marketing de Miller Brewing Co.. “La cerveza siempre ha sido de los productos que más resisten a las recesiones. Creemos que mientras sigamos bien posicionados y los consumidores sigan queriendo beber cerveza el negocio seguirá experimentando crecimiento”.

Alexia Quadrani – Analista de Bear Stearns. “Si es una recesión corta, de un par de ejercicios, lo que probablemente veremos será un desplazamiento de la inversión, en detrimento de la publicidad tradicional y a favor de estrategias más enfocadas a la promoción y medios más cuantificables. Si es larga, se convertirá en una crisis global que causará mucho más daño a las redes globales”.

Howard Draft – CEO de DraftFCB. “Yo conservo una confianza cautelosa. Hasta ahora no hemos visto que nuestros clientes más importantes estén haciendo recortes. Nuestros presupuestos siguen intactos”.

Brian Niccol – Jefe de marketing de Pizza Hut. “Conforme cambia la economía cambia el comportamiento de compra, y nosotros siempre intentamos anticiparnos a las nuevas necesidades. La situación actual requiere que Pizza Hut ofrezca soluciones valiosas para los consumidores. Hemos actuado de prisa y hemos creado una pizza que ofrece soluciones de valor a los consumidores Pizza Mia, una pizza que vale sólo cinco dólares”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir