Marketing y Publicidad

¿Algún día llegaremos a amar un anuncio?

A día de hoy la publicidad se ha convertido en algo que evitamos o tratamos de evitar. Por más que trate de tapar todo lo que vemos, leemos o escuchamos, pidiéndonos, gritándonos y señalándonos para llamarnos la atención, casi nunca llega a conseguirlo. Su valor se mide en impresiones, es decir, en el número de veces que unos ojos han posado la mirada en ella y un clic sobre el anuncio es el regalo más buscado. El problema es que, por ahora, eso es lo que se califica como engagement.

Ante esta situación, Cooliris, ha decidido que es el momento de aportar su granito de arena y crear una publicidad que no provoque el rechazo inicial de los usuarios a través de una tecnología que genere una respuesta positiva. “Nuestra visión es hacer que cada píxel del anuncio sea interactivo y vivo”, explicó Aneesh Karve, directora de producto de AdJitsu, la tecnología publicitaria de Cooliris.

Y es que para Cooliris el valor de los anuncios ya no tiene nada que ver con las impresiones, sino con el tiempo que se pasa con él. Es decir, anuncios con los que puedas jugar, pero que no tratan de engañar al usuario para que haga clic, sino que simplemente está ahí, parece real, y suscita un interés. Si no se disfruta la experiencia publicitaria, la marca nunca será recordada y, para conseguirlo, Adjitsu ha centrado su estrategia de publicidad móvil y para ordenador en tres dimensiones. Siguiendo las leyes de la física y capturando la atención de los usuarios, parece que la compañía ha encontrado el secreto de la “alta interacción”.

Los inicios
AdJitsu empezó creando anuncios en 3D que se fueron dando a conocer en el mercado, pero pronto el equipo se dio cuenta de que los anunciantes se fijaban más en los trucos de 3D que en la experiencia inmersiva completa que Cooliris quería crear. “Estábamos hablando de inmersión, pero el mercado solo oía 3D”, explicó Soujanya Bhumkar, CEO de la compañía, según recoge Read Write Web.

Pero el asunto del 3D sólo es uno de los ejemplos. “Este es el futuro de cómo haces publicidad en display. Cualquier cosa que esté disponible en el ámbito de la tecnología, vamos a sacar de su bolsa todos los trucos disponibles y hacer algo genial con eso”, afirmó Karve.

Los anuncios de 3D que han desarrollado se basa en WebGL y iOS, pero la tecnología disponible en el mercado todavía no está preparada para ello. “El 3D es alucinante, pero ahora mismo la penetración del 3D en los móviles está naciendo. Lo que queríamos era alcanzar a más gente con la tecnología de hoy en día”, añadió Karve.

Alta interacción
Cooliris tiene una demo que está mostrando para enseñar al mundo de qué trata su visión sobre la publicidad. Se trata de una simple aplicación basada en la física real con la que, al tocar la pantalla, aparecen caramelos que caen, en dirección de la fuerza de la gravedad, y chocan entre sí como si fueran objetos reales. El modelo ha sido creado por un físico y el kit de software incluye el motor físico completo para desarrollar los movimientos.

Los objetos son prácticamente reales. Interactúan entre sí y responden con naturalidad a la fuerza que ejerza el usuario. Además, está integrado con el acelerómetro. Pero, realmente, esta demo demuestra la visión de AdJitsu sobre la publicidad: no hay que hacer algo ruidoso y que genere noticias, sino crear un anuncio con el quieras jugar com si fuese un objeto real.

Y no hay que ser físico para crear estos anuncios
Los anuncios de AdJitsu pueden crearse con su PageKit, un kit de herramientas que ayuda a los desarrolladores a escribir anuncios en 3D que sigan las leyes físicas sin tener que ser un especialista. El objetivo es permitir a cualquier artista con conocimientos de Photoshop, HTML y CSS hacer algo realmente inmersivo y de alta fidelización.

Si no te atreves, echa un vistazo a este vídeo de Max, un programador informático de 13 años, explicando cómo funciona el PageKit, paso por paso.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir