Publicidad

¿Anunciarse o no anunciarse en la Eurocopa? He ahí la cuestión

El próximo 8 de junio echa a andar en Polonia y Ucrania la Eurocopa de Fútbol 2012. Este importante evento deportivo está, por lo tanto, a la vuelta de la esquina y muchos anunciantes se preguntan si merece o no la pena rascarse el bolsillo con tal de asociar su marca al Campeonato Europeo de Fútbol. Algunos lo tienen claro y están dispuestos a sacar la chequera con la esperanza de contagiarse de algo del brillo de los astros europeos del balompié. Y otros creen, por el contrario, que la Eurocopa es un buen momento para tomarse unas "vacaciones" publicitarias.

Aunque la posición de estos últimos pueda resulta a priori chocante, lo cierto es que las estadísticas les dan la razón. En los últimos Campeonatos Europeos de Fútbol, se ha apreciado un descenso notable de la publicidad en televisión. Y es que parece que los anunciantes prefieren volcar sus presupuestos publicitarios en la pequeña pantalla antes y después de este evento deportivo.

Pese a que los números están de su parte, hay quienes califican de auténtico error pasar por alto las posibilidades publicitarias de la Eurocopa. "Anunciarse en la Eurocopa puede tener efectos muy positivos en las marcas", aseguran Andrea Malgara, director de compra de Mediaplus, en declaraciones a W&V. Para sacar el máximo partido de la publicidad televisiva durante este evento deportivo, los anunciantes deben apostar por bloques publicitarios cortos, de probada eficacia desde el punto de vista del recuerdo del mensaje, recalca Malgara. Y también por la audiencia que se fuga a otros canales durante las retransmisiones en directo de la Eurocopa. “En junio, los GRPs son de, hecho, más favorables que nunca para el anunciante”, añade.

De parecer muy diferente es, sin embargo, Wolfgang Schuldlos, fundador y director del Instituto de la Medición de la Eficacia de la Publicidad en Alemania. “Durante la Eurocopa, toda la atención del espectador está concentrada en este evento deportivo y por ello la aceptación de la publicidad desciende considerablemente”, señala. En la poca eficacia de la publicidad durante la Eurocopa, influyen, y mucho, según Schuldlos, las agresivas campañas publicitarias de los sponsors oficiales, “que agotan literalmente con su omnipresencia la paciencia del espectador”, subraya Schuldlos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir