Publicidad

¿Arruinarán los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Londres el evento?

Actualmente los miembros del Comité Olímpico de Organización de los Juegos de Londres 2012 (Locog) se encuentran en la fase de preparación, en la cual se elige qué celebridad que haya participado en el proyecto portará la antorcha olímpica. Sin embargo, eclipsando esta noticia, aparecen dudas sobre los patrocinadores y empiezan a oírse las primeras voces que dicen que quien debe ocupar la posición de portador de la antorcha no es tanto quien más haya contribuido en el desarrollo de los Juegos, sino quien elijan los patrocinadores y el Comité Olímpico Internacional para satisfacer sus intereses.

Y es que, por ahora, los designios de los Juegos parecen depender más de los sponsor que del propio comité organizador. En las últimas semanas se han instalado cámaras de vigilancia en la calle principal de Londres para multar con 135 libras (167 euros) a los conductores que se desvíen por el paseo Olímpico. Por su parte, Visa, ha hecho que los organizadores de los Juegos de Londres cambien 27 cajeros automáticos cercanos a los lugares donde se emplazarán los Juegos por otros cajeros que sólo acepten tarjetas Visa. Además, todas aquellas personas que querían asistir a los Juegos pero no tenían una tarjeta Visa, se han visto obligadas a comprar las entradas enviando un cheque a Locog, que retuvieron durante meses sin dar la opción de reembolso a los compradores. Pese a que la Oficina de Comercio Justo ha sido ya informada, ha decidido no hacer nada al respecto, informa The Guardian.

A cambio de las exigencias de los patrocinadores, Londres recibirá menos del 30% de lo que Visa pagó al Comité Olímpico Internacional en los Juegos de Beijing. El 60% se destinará a miembros del Comité Olímpico y un 10% irá a parar a los fondos suizos del propio COI.

En las próximas semanas seguramente conozcamos más noticias de este tipo en las que los intereses de los patrocinadores se anteponen al de los demás. Por poner un ejemplo, en los manuales del COI podemos ver que el Comité exige un plan aéreo para que el cielo londinense no se contamine con publicidad que no sea de los patrocinadores oficiales. Y también se prohíbe introducir cualquier producto en el que aparezca logos de más de 12 centímetros de marcas ajenas a los patrocinadores oficiales. Todo ello sin olvidar todas las unidades policiales destinadas para mantener el cumplimiento de tales normas, creadas no para el bienestar de los espectadores de los Juegos o de los atletas que en ellos participan, sino por la seguridad y los beneficios de los patrocinadores. ¿Están éstos arruinando por adelantado la cita olímpica?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir