líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cambiaría cigarrillos por preservativos? Una nueva campaña le anima a hacer el canje

¿Es fumador y está pensando en dejar de fumar? ¿Se sentiría más animado a abandonar el «vicio» si, a cambio de dejar sus preciados cigarrillos, le regalaran preservativos? No sabemos si respondería positiva o negativamente a esta pregunta, pero éste es precisamente el leit motiv de una novedosa campaña antitabaco iniciada en Brasil por la asociación «Alegria gera Saúde» (La alegría genera salud):

Para llevar cabo esta campaña, «Alegria gera Saúde» instaló en las calles brasileñas una enigmática caja azul con el lema «El sexo es mejor que los cigarrillos» y con una ranura en la que se invitaba a los transeúntes a hacer el canje de cigarrillos por preservativos. En el interior de la caja había en realidad una persona esperando a fumadores dispuestos a hacer el canje y recibir un preservativo a cambio de un cigarrillo.

¿La filosofía de esta original campaña antitabaco? Que simplemente hay cosas más saludables que fumarse un cigarrillo y que el sexo seguro puede ser una excelente alternativa al tabaco.

¿Le convence a usted el mensaje de esta acción publicitaria? Después de ver el vídeo de la campaña, parece que a más de uno sí que le convence:

 

"Monsters University", la nueva película de Disney Pixar también disponible como app con dos divertidos juegosAnteriorSigueinteLos grandes anunciantes pisan el freno a la hora de invertir en publicidad

Noticias recomendadas