Publicidad

¿Cómo es el día a día de una joven publicista?

¿Cómo es el día a día de una joven publicista?La vida de los creativos publicitarios no precisamente “de color de rosa”. Si no que se lo digan a Maria Groh, una joven publicista de 26 años a la que Spiegel acompaña lo largo de su extenuante día de trabajo en una de las agencias más importantes en Alemania, Jung von Matt.

En tan sólo 24 horas la agencia en la que trabaja Maria Groh debe preparar una presentación de la nueva campaña publicitaria de su cuenta más importante: Mercedes Benz. Las mañanas de esta joven publicista de la agencia Jung von Matt pasan muy rápido, ya que la carga de trabajo es enorme. Así lo muestra también su enorme calendario detrás del escritorio, donde aparecen todas las presentaciones y trabajos con su fecha límite.

A las 10 de la mañana empiezan las primeras reuniones en búsqueda de ideas y fechas para las presentaciones de sus diferentes cuentas, que incluyen a Nike, Vodafone y Sixt. Para ello, el análisis de la competencia y sus trabajos es algo esencial dentro de estas reuniones diarias. Una hora después inicia la segunda conferencia, esta vez, una específica de Mercedes Benz. Aquí creativos, dieseñadores y Groh, se reúnen para ver todos los detalles de nueva campaña de esta cuenta tan importante.

Para la realización de estas reuniones, cuentan muchas veces con la presencia del jefe de la agencia quien decide si las ideas van en buen o mal camino. De ser positivo, es él quien se encarga de presentar las ideas escogidas a los representantes de cuentas como Nike y Sixt.

Después de la discusión de ideas, siguen las conferencias para discutir los detalles de imagen, música y técnica digital a las 14 horas. Aquí, la joven de 26 años debe sentarse con técnicos de multimedia para conocer las posibilidades de diseño que se acoplen a las ideas anteriormente planteadas. Este tipo de conferencia suele durar dos horas, aunque ésta no es la última del día. Según Groh, el día a día en el sector publicitario puede extenderse hasta muy tarde en la noche.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir