líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo evitar la propagación de la obesidad infantil con ayuda de la publicidad?

El problema de la obesidad entre niños es cada vez mayor: los malos hábitos alimenticios unidos a la expansión de un modelo de vida sedentario está creando una generación de niños con problemas de peso y salud.

El gobierno estadounidense está intentando regular la publicidad de «comida basura» para que no pueda alcanzar al público infantil. El debate en Washington está abierto y muchos se cuestionan qué comida debería estar enfocada a los niños dependiendo de sus ingredientes y problemas para la salud.

Para conseguir evitar que esta publicidad llegue a los niños incentivándoles en el consumo de productos nocivos para su salud, muchos nutricionistas y expertos han encontrado una manera de regular la publicidad de este tipo de alimentos.

Algunos políticos han presentado un proyecto de ley que quitaría a las compañías la posibilidad de reclamar una reducción de impuestos si están publicitando productos nocivos para niños.

Este proyecto de ley llevaría a las empresas fabricantes de comida basura a replantearse sus estrategias y rehacer sus cuentas, evitando ofrecer sus productos a niños para mantener sus ventajas fiscales.

La lucha contra la obesidad ha comenzado, y la publicidad puede jugar un papel decisivo en esta batalla.

 

Las aportaciones digitales de Bezos que podrían revolucionar el tradicional Washington PostAnteriorSigueinteFacebook nos explica en un evento cómo filtra la información que aparece en nuestras "últimas noticias"

Noticias recomendadas