Publicidad

¿CÓMO GANAR UN PREMIO A LA EFICACIA?

Las agencias de publicidad y de medios que presenten una candidatura para los Premios Eficacia deben tener en cuenta que aspectos como la dificultad, el coste, el uso de medios, el retorno de la inversión y, sobre todo, una atractiva presentación son los más valorados por el jurado. Algo que no esconden porque por tercer año dan las claves para hacerse con un galardón

El día 31 finaliza el plazo de presentación de candidaturas para los premios Eficacia que cada año entrega la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Por tercer año consecutivo, la organización ha celebrado un seminario en el que tanto componentes del jurado como ganadores de ediciones anteriores han desvelado los secretos para ganar este premio.

Así, Ángel Riesgo, secretario del jurado y presidente del Grupo Consultores, insistió en que no se trata de un premio a la estrategia de marketing sino a la de comunicación y que es importante lograr explicar que los objetivos del cliente-anunciante se han cumplido y demostrar con datos que el caso ha sido eficaz.

Por su parte, el presidente del jurado y director general comercial de BMW Ibérica, Ignacio Fernández Simal, señaló que dichos datos deben estar comparados con circunstancias normales (esto es, que no es lo mismo presentar un producto sin apenas competencia o en una situación en la que apenas hay demanda de ese producto). La evolución de la imagen de marca, las tasas de respuesta y el incremento de conquistas de nuevos clientes son algunos de los datos que Fernández Simal considera esenciales para la completa presentación de un caso.

CAMBIOS EN LAS CATEGORÍAS

La organización de los Premios Eficacia ha añadido algunos cambios en las categorías. Por primera vez se incluye un apartado específico de Relaciones Públicas, en el apartado de Productos de Gran Consumo habrá una categoría únicamente para alimentación y el sector de telecomunicaciones y medios quedará enmarcado en un mismo nivel.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir