líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿CÓMO RENTABILIZAR LA PUBLICIDAD EN LA TELEVISIÓN INFANTIL?

La agencia especializada en marketing infantil y adolescente, Marketing Kids & Teen, ha celebrado su «V Desayuno Kids». Una mesa redonda que, en esta ocasión, ha tenido como tema de debate la rentabilidad de la publicidad en televisión dirigida a los niños.

Este «V Desayuno Kids» ha contado con la presencia de Cristina Guzmán, directora de marketing de Nickelodeon, Miguel Fernández, jefe de marketing de Telemadrid, y Carlos Ortega, director managing de Fox Kids. La mesa ha sido moderada por el director de Marketing Kids, Miguel González Durán.

Los tres invitados han venido a confirmar el poder de decisión que poseen los niños en el consumo familiar y su fuerte personalidad como usuarios de televisión.

En palabras de la directora de marketing del canal temático infantil Nickelodeon, el público infantil y adolescente es el mejor informado: «No confunden marcas, ni cadenas, ni programas; tienen un perfecto dominio del medio televisivo».

En este sentido, el portavoz del otro canal temático infantil, Fox Kids, añadió que este público se caracteriza por su infidelidad, por ser tremendamente exigente: «Saben lo que quieren». Ortega apuntó que los anuncios que más gustan a los niños son los que les hacen participar, a través de cualquier plataforma (Internet, revistas, eventos), y que el mejor gancho que tienen las cadenas de televisión para fidelizar a los niños son las series y sus personajes.

Miguel Fernández, por su parte, expuso la experiencia de su medio como televisión generalista, pública y autonómica. «Como servicio público debemos atender a las necesidades e intereses del público infantil; así lo hemos hecho con el «CyberClub». Pero también nos debemos a la rentabilidad. Por eso, integramos la publicidad en los mensajes del programa y hacemos convocatorias para que los chavales respondan a las acciones».

PREGUNTA CLAVE

Con todo, MarketingDirecto.com se queda con la pregunta que lanzó Carlos Ortega: «La cuestión es: ¿cómo rentabilizar las acciones de «comunicación» (y no sólo en televisión, a pesar de ser un medio masivo, rápido y rentable) dirigidas a los niños?». Ésa es la clave para evitar la saturación publicitaria que sufre este medio. Pasamos el testigo a los compañeros de Barcelona, que tendrán la ocasión de participar en el mismo foro el próximo jueves 2 de octubre.

 

LOS INTERACTIVOS ESTADOUNIDENSES NO DAN SOLUCIONES A LOS POP-UPAnteriorSigueinteSALESFORCE.COM SUPERA LOS 100.000 SUSCRIPTORES

Noticias recomendadas