líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo sacar a flote el negocio publicitario cuando el 75% de un país está inundado?

Chaipranin Visudhipol, chairman de TBWA/Tailandia y de la Asociación de Publicidad de Tailandia hizo unas declaraciones a AdAge sobre cómo las agencias y los expertos en marketing están plantándole cara a las devastadoras inundaciones que se han producido en Tailandia y que aún se están extendiendo por Bangkok y hacia el sur de la ciudad.

Ahora, el 75% de la ciudad está sumergida en el agua. Sin embargo, parece que están sacando fuerzas de las piedras para sobrevivir a estas duras inundaciones.  La economía de Tailandia se mantiene, la Bolsa se las está ingeniando para mantenerse sin grandes pérdidas. Pero los turistas para estas vacaciones y para fin de año ya han cambiado sus planes e irán a otros destinos. Además las actividades de negocios y marketing se han ralentizado estas semanas a raíz de todas las cancelaciones que ha habido.

BOI Fair, la mayor convención del país, ha sido postpuesta. Los nuevos lanzamientos y las actividades para Fin de Año también han sido canceladas. Los spots de televisión a penas son visualizados en la mayoría de los canales, especialmente  en noviembre. Los programas de televisión están volviendo a emitir los mismos contenidos que hace un mes  y está habiendo muchas dificultades para aprovar nuevos anuncios de televisión.

Al menos pasará un año hasta que la recuperación de la economía empiece a tener un impacto real en los negocios. La mayor parte de las agencias están teniendo que enfrentarse a la misma situación. Cada uno de sus clientes está haciendo frente a este desastre natural, de forma directa e indirecta. Los directivos de las agencias están constantemente conectados para comparar sus situaciones y compartir consejos.

TBWA es una de las pocas que todavía funcionan en esta crisis asiática. Alrededor de la mitad del personal se está turnando para completar las dietas y cuentas pendientes con los clientes.  Más de 30 empleados de TBWA/Tailandia tuvieron que abandonar sus casas y mantenerse en alerta para tratar de evitar el impacto de las inundaciones. Por ello, la agencia está acogiendo a algunos de estos empleados  que no tienen el respaldo de sus familiares en pequeños hoteles y apartamentos para proporcionarles todas las comodidades que necesiten. Para ello Omnicom está aportando apoyo económico.

Todos los equipos están en contacto con los clientes para establecer acuerdos personalizados. TBWA se mantiene activa con PTT, la compañía de gas y energía de propiedad estatal; con el fabricante de papel SCG; con Nissan y con McDonald’s, quienes continúan lanzando campañas de responsabilidad social corporativa.

"Mi carta de Reyes" comienza su viaje a OrienteAnteriorSigueinteMilá arropa a Jordi González en una "Noria" interrumpida sólo por autopromociones

Noticias recomendadas