Publicidad

¿Cómo sería la carrera de los protagonistas de "Mad Men" en el siglo XXI?

¿Cómo sería la carrera de los protagonistas de "Mad Men" en el siglo XXI?El éxito televisivo Mad Men representa a la industria publicitaria norteamericana de los años 60. Pero mucho ha cambiado desde entonces dentro del mundo de la publicidad.

Una infografía de Carrington College CA muestra las carreras de los personajes de Mad Men si trabajasen en el mundo moderno, y como la industria ha cambiado desde entonces.

En comparación, el director creativo Don Draper estaría ganando unos 80.630 dólares al año, y necesitaría un título de licenciatura así como de 1 a 5 años de experiencia.

Peggy, como secretaria, tendría un sueldo de 34.660 dólares  frente a los 45.350 de Pete Campbell como ejecutivo de cuentas. El director financiero Lane Pryce ganaría 403.910 dólares al año, y necesitaría no sólo una licenciatura sino más de cinco años de experiencia. El asesor político Henry iría detrás con 103.420 dólares al año.

Según la infografía, el mercado de la publicidad ha aumentado desde los 57 millones de dólares en 1950 hasta los 131 mil millones de dólares en Estados Unidos en 2010.

La publicidad en los años 60 se centraba en la creatividad y la venta suave. Con una media de 9 minutos de publicidad por hora, se permitía la publicidad de cigarrillos. En la actualidad, hablamos de la era digital, hay publicidad en internet, 15 minutos de anuncios en televisión por hora, y está prohibida la publicidad de tabaco.

Los tres cambios principales en el mundo publicitario son, primero, la diversificación en la oficina, con más mujeres dentro del sector, y el mercado, con un mayor número de canales. En segundo lugar, no se fuma ni se bebe alcohol en el puesto de trabajo, hay una menor tolerancia hacia este tipo de comportamiento durante las horas laborales. Y por último, un aumento de la competencia y la producción, hasta el punto de hablar del fin de la publicidad tal y como la conocemos actualmente.¿Cómo sería la carrera de los protagonistas de "Mad Men" en el siglo XXI?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir