Publicidad

¿Cómo sería un mundo sin publicidad?

¿Qué pasaría si los anuncios desaparecieran de repente de la faz de la tierra? ¿Cambiaría mucho el mundo tal y como hoy lo conocemos? La transformación sería mucho más radical de lo que algunos se atreven siquiera a aventurar, debido a los estrechos lazos que la publicidad mantiene desde hace siglos con la sociedad y la economía. De acuerdo con 1AD Trend Magazine, la desaparición de la publicidad se dejaría notar en los siguientes aspectos:

Producción
- En un mundo sin anuncio, la competencia entre las empresa se reduciría y la producción de la fábricas sufriría también recortes. Al haber pocos productos y mucha demanda, el precio de los productos se dispararía.
- Los precios aumentaría como consecuencia de la desaparición de la “guerra de precios” entre diferentes empresas.
- No existiría tampoco una gran variedad de productos entre los que elegir.

Información
- En un mundo sin publicidad, no estaríamos informados sobre los productos más novedosos del mercado.
- No conoceríamos la mayor parte de los productos que existen en el mercado, por lo que no compraríamos los productos más adaptados a nuestras necesidades.
- Sin los anuncios, la gente viviría en sociedades cerradas. La globalización no existiría.
- Los anuncios sirven también para concienciar a la población sobre determinados problemas como las enfermedades. Sin ellos, se perdería una importante plataforma de concienciación pública.
- La publicidad alienta la compra de cosas inútiles que no necesitamos en realidad. Sin anuncios, podríamos ahorrar dinero.

Aspecto urbano
- El aspecto urbano sería completamente diferente al actual. Sin pósters y grandes vallas publicitarias, la transformación de grandes ciudades como Nueva York sería radical.

Economía
- La publicidad anima a los consumidores a comprar cosas innecesarias. Ello estimula el consumo y la economía de un país.
- Los anuncios desempeñan un importante papel en la economía, puesto que contribuyen a la creación de muchos puestos de trabajo. Sin ellos, mucha gente estaría hoy sin empleo.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir