Marketing y Publicidad

¿Cuál es el precio de su proyecto creativo en publicidad?

No existe una tarifa para los servicios creativos, todo depende de muchos factores, incluyendo los horarios, geografía o presupuesto. La industria no ha clasificado las tarifas pero sí las pautas en relación a clientes específicos y precios sugeridos. Muchos han tratado de codificar esa información, tratando de mostrar a sus clientes por qué están cobrando esa cantidad, quieren mostrar el precio 'que valen', pero no siempre 'todo es aplicable' en torno a las pautas de la industria.

Las agencias siempre deben tener un sentido del "valor justo de mercado" por lo que hacen, haciendo una investigación de mercado lo descubrirán. Saber lo que otros están cobrando puede ser una revelación, proporciona objetividad y perspectiva en sus servicios. Esto le sorprenderá, le ayudará ha encontrar su rango y se dará cuenta de que en realidad no hay tarifa, gente con menos experiencia cobra más o gente con el doble de trabajo tiene precios inferiores. Las tarifas con el paso del tiempo también cambian, debemos tener los ojos abiertos para ver cómo. Los nuevos competidores y las nuevas tecnologías pueden afectar enormemente la tasa de mercado, el "crowdsourcing" puede traer un diluvio de alternativas de bajo precio en el mercado por sus servicios, lo cual amenaza con devaluar o disminuir el valor de la suya. Siempre debe conocer el alcance de lo que la gente está dispuesta a pagar por su servicio.

Para investigar sobre las tasas podemos preguntar a nuestros propios clientes, es uno de los mejores recursos para encontrar información sobre los precios. Esto es un tema delicado y no apropiado para cualquier cliente. Siempre hay algunos con los que existe una fuerte relación y que quieren apoyar el crecimiento de su negocio. El medio online es un buen lugar para saber lo que otros están cobrando y lo que usted puede cobrar.

También podemos preguntar a nuestros compañeros profesionales. Quizás también sea delicado preguntar a cualquier persona, por ello debemos de ser generosos y dar primero nosotros los detalles de nuestro negocio, así damos mayor confianza y podremos obtener una idea de las tarifas de otras compañías. También en la red podemos encontrar grupos del sector a los que nos podremos unir con el propósito de compartir información. Buscando en Internet podremos encontrar información, aunque no sea de lo más fiable. Introduciendo palabras clave como encuestas, tarifas o tasas, podremos ver información sobre los movimientos y datos de algunas compañías.

Hay algunas maneras básicas de fijar el precio de los servicios creativos, según informa el experto Chris Dickman:

- Basada en el tiempo. Precios por hora o incrementos cortos de quince minutos o media hora, una tarifa de día, etc. Si usted posiciona así sus servicios, los clientes verán el valor y el pago de la misma.

- En proyectos donde el precio va por fases. Usted no puede fijar un precio de la segunda fase hasta que la primera este finalizada. Esta es una solución útil para los problemas de precios que surgen cuando se trata de fijar el precio de un importante proyecto con muchas incógnitas.

- Basado en paquetes. Más profesionales y más creativos están ofreciendo un paquete de diseño, especialmente para los clientes con presupuestos reducidos y, en particular, para la web relacionados con los proyectos. Un precio del paquete pone límites en torno a un proyecto que no tiene principio, medio y fin en sí mismo.

- Retenedor de precios basados en que el cliente garantiza un cierto volumen de trabajo durante un período de tiempo determinado. En cambio, el profesional creativo completa el trabajo por una tarifa fija. Esta tarifa se basa generalmente en horas acumuladas, pero también se puede basar en un conjunto de resultados.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir