Publicidad

¿Cuál es la fórmula del éxito de los spots televisivos para niños?

¿Cuál es la fórmula del éxito de los spots televisivos para niños?¿Qué ingredientes debe tener un anuncio televisivo dirigido a público infantil para atraer tanto a los niños como a sus padres? A esta pregunta trata de responder Dirk Ziems, de la consultora Concept M, en un congreso sobre el mundo del niño organizado en Alemania por IP Deutschland, informa Horizont.

Ziems considera que para que anuncio televisivo para niños tenga éxito debe tener en cuenta los siguientes cinco factores:

1. Juego
Un spot dirigido al público infantil debe invitar a los niños a jugar. Para ello, debe reproducir situaciones de juego de la vida diaria u otras más fantasiosas de la mano de personajes de animación.

2. Éxito
Los anuncios televisivos en los que, por una u otra razón, los niños se convierten en héroes y obtienen un éxito inesperado demuestran ser muy efectivos entre los más pequeños, pues éstos tienden a identificarse con los protagonistas del spot.

3. Estilo
Los spots de televisión en los que los niños muestran una actitud estilosa, bien por su forma de vestir o por determinados gestos, resultan muy atractivos para el público infantil. No obstante, hay que procurar que las actitudes mostradas por los chicos en el anuncio no resulten ofensivas para los padres.

4. Protección
La publicidad televisiva para niños debe promover también valores como la seguridad, la protección, la cercanía y el cariño. Sin embargo, para tener éxito tales valores deben ser representados de manera realista y sin caer en la “cursilería”.

5. Golosinas
Los anuncios de golosinas demuestran tener gran calado entre el público infantil. Con todo, para ser bien recibidos también por los padres, se debe hacer hincapié en los valores nutricionales positivos que contiene el producto anunciado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir