líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿CUÁL ES LA MEJOR PUBLICIDAD PARA LAS PUNTOCOM?

Los mailings directos y las relaciones públicas online son los métodos publicitarios de mayor éxito a la hora de lanzar una nueva empresa “puntocom”. Este es el resultado del estudio “Factores de éxito en las empresas “puntocom” en Alemania”, realizado por la empresa de servicios Integra. En segundo lugar se sitúa el registro en los buscadores, aunque normalmente sólo se suele hacer clic sobre los primeros 5 ó 10 resultados. El tercer puesto es para los anuncios y los artículos en la prensa escrita. Tampoco se pueden subestimar los dominios, suponiendo que la oferta y el precio sean acordes. El quinto factor en importancia es que aparezcan concursos atractivos en la propia página web. La publicidad en banners ocupa “sólo” el sexto lugar, pero es decisivo que se sitúen en espacios afines al anunciante.
Cuando estas empresas llevan ya un año en la red la lista de efectividad se modifica notablemente. Aunque en primer lugar continúan los mailings y las relaciones públicas online, en segundo lugar se colocan ahora los spots televisivos. Una vez que se ha conseguido una base de popularidad, la televisión parece actuar como multiplicador. El tercer lugar lo comparten los buscadores y los dominios.
La publicidad radiofónica carece absolutamente de efectividad en ambos casos de acuerdo con este estudio, por lo que no merece la pena invertir en este sector.

 

GFK INDAGA EN LAS TENDENCIAS DE CONSUMOAnteriorSigueinteCONSUPERMISO.COM MANDARÁ LAS MEJORES OFERTAS DIRECTAMENTE AL MÓVIL

Noticias recomendadas