Publicidad

¿Cuáles son las preferencias publicitarias de los minoristas?

¿Cuáles son las preferencias publicitarias de los minoristas?Catálogo y flyer, Twitter y redes sociales. Un estudio del instituto EuroHandel en Alemania muestra qué tan radical es el cambio debido al mix de medios en el comercio minorista. Hace tan solo tres años el mundo del comercio minorista estaba tranquilo. El 30% de los inversiones de publicidad se concentraba en los medios de comunicación más conocidos como la televisión, radio, pósters y flyers.

41 negocios de alto prestigio participaron en este estudio y afirmaron que de su presupuesto publicitario dedican un 58% a los medios de comunicación estándar y un 42% a los nuevos medios de comunicación. Se estima que para el 2013, la relación de esta inversión cambiará, aumentando su inversión publicitaria en los nuevos medios con un 47% y un 53% en el resto de medios de comunicación.

Tal y como demuestran los números, no se trata de que lo clásico dejará de ser útil. Los medios de comunicación tradicionales seguirán teniendo un gran seguimiento e importancia. Sin embargo, hay que poner mucha atención a los nuevos medios ya que, según comenta Marlene Lohman, encargada del estudio, “ahora la realidad nos muestra que nos encontramos en medio de un cambio fundamental. Los medios tradicionales seguirán dominando, pero su trascendencia se relativizará”.

No obstante, los comerciantes minoristas no dominan este cambio. Comentaron que su uso de los nuevos medios radica en: mantener la página web de su negocio activa, posicionar la marca en buscadores en internet e invertir en email maketing. Con respecto a las redes sociales, dicen los minoristas no invertir más de un 2% de su presupuesto para publicidad.

Según el estudio, pocos son los minoristas que utilizan las redes sociales para promover su negocio. Estos son sobre todo jóvenes que conocen del mundo digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir