Publicidad

¿Cuándo somos más vulnerables a la publicidad subliminal?

¿Cuándo somos más vulnerables a la publicidad subliminal?La publicidad subliminal en las películas realmente funciona, siempre y cuando ésta no trate de “colarse” en una buena película.

Los mensajes subliminales sólo funcionan si tenemos una buena parte del cerebro sin usar. En el caso de una buena película y un espectador concentrado, no va a funcionar.

Investigadores del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres han citado la película El club de la lucha como ejemplo para explicar el reciente descubrimiento de como las imágenes subliminales afectan a nuestro comportamiento sólo cuando tenemos un montón de capacidad del cerebro sin usar. En contraste, cuando nuestro cerebro está ocupado las imágenes no nos afectan. Si nuestro cerebro está activo, los mensajes subliminales no son contestados.

Por lo tanto, si estamos viendo El Club de la Lucha y estamos comprometidos con la trama, en las escenas finales somos menos propensos a ser influidos por esa imagen subliminal de sexo explícito. Pero si nos exponemos a la imagen cuando nuestro cerebro está inactivo, tan sólo porque no estamos prestando atención, entonces si seremos influidos por ella.

Una forma de ser inoculado es que lo que se piensa cuando el mensaje subliminal llega. Cuando los usuarios de Google informaron de un error en el motor de búsqueda que supuestamente causaba flashes subliminales de pornografía en ciertas búsquedas en línea, hubo una preocupación considerable. Sin embargo, poca gente se dio cuenta de que, entre los que están expuestos a las imágenes, los más vulnerables eran los más aburridos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir