Publicidad

¿De qué manera internet ha transformado la manera de entender la publicidad?

¿De qué manera internet ha transformado la manera de entender la publicidad?Los avances de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la utilización de la web ha provocado cambios en todos los sectores de negocio. Destaca el mercado publicitario, que ha sufrido una fuerte transformación en los últimos años. A continuación hacemos un repaso a los cambios más importantes que ha sufrido el mundo de la publicidad a través de una infografía realizada por MDG.

Como vemos, los cuatro aspectos más importantes en los que hay que fijarse para comprobar los cambios en este sector son:

– El cambio de objetivos: Ahora no se envían mensajes a los consumidores, sino que se inician conversaciones con ellos.

– El paso de canales a formatos: Hace unos años se hablaba de canales a través de los que transmitir los mensajes, ahora se piensa más en qué formatos son más adecuados (audio, vídeo, imagen, aplicaciones,…), y, sobre todo, se busca innovar con nuevos formatos online.

De fijo a móvil: En la actualidad, los anunciantes pueden crear grnades cantidades de contenido y ofrecerlo en cualquier momento y luegar.

Una nueva forma de comunicarse: Los consumidores acceden a los contenidos que eligen a través de múltiples lugares y crean respuestas.

Así, queda fijado un nuevo panorama que tienes que analizar y conocer si quieres desarrollar una buena estrategia publicitaria.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir