líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Dejaría que su coche particular llevase publicidad?

Sebecar, una empresa de Zaragoza hace tiempo que apostó por los coches como soporte publicitario: son coches – anuncio por los que el dueño cobra en función de los días y del tipo de campaña.

El formato no es nuevo, lleva ya seis años en el mercado. En este tiempo Sebecar cuenta ya con una flota de 25.000 vehículos en España, desde coches pequeños a autos de lujo, motos, autocaravanas, autobuses o camiones. No todos circulan a la vez con los anuncios, pero sí están disponibles para cuando surge una campaña y la empresa los necesita.

Los particulares que quieran participar solo tienen que darse de alta en la web de Serbecar y rellenar los datos del vehículo. Cuando surge una campaña publicitaria en la ciudad donde esta persona trabajo o reside y su vehículo reúne las características necesarias (el color, el tipo de coche, etc.), la empresa se pone en contacto con el dueño. Informa El Heraldo de Aragón.

Durante el tiempo pactado, el particular lleva en su vehículo un vinilo con el anuncio. Es un material que se pega y despega con facilidad, y no deja huella en la carrocería. En ocasiones, al dueño se le pide que esté con su coche un día concreto en un lugar concreto. Y en otras campañas, el conductor sigue con su vida normal.

El modelo de pricing es variado: todo va en función del tipo de acción, la superficie de rotulación, el modelo de vehículo, etc. Por ejemplo, una acción de un mes se puede llegar a cobrar entre 100 y 600 euros. Pero hay campañas de cuatro días que se pagan entre 400 y 800. O por dos noches, un particular puede ganar entre 1.200 y 1.500 euros.

Con la crisis económica, la empresa ha notado un aumento de particulares que quieren participar en esta iniciativa. “En tiempos difíciles como los actuales y ante la posibilidad de poder ganar un dinero extra, hay un incremento de particulares que se dan de alta en nuestra web. No somos una solución para la crisis, pero a algunos les puede ayudar un poco”, afirman desde Serbecar.

 

Haz clic, no despegues el dedo del ratón y llévate un coche: la nueva campaña de Peugeot AnteriorSigueinteFacebook vale ya la friolera de 70.000 millones de dólares

Noticias recomendadas