Publicidad

¿Es Dora la Exploradora una traficante? Los defensores de la comida sana dicen que sí

Los defensores de la comida sana siguen arremetiendo contra la productora de series infantiles Nickelodeon por prestar su imagen a anuncios de comida basura.

El anuncio creado por el Centro para la Ciencia del Interés Público y otros grupos de defensa de los niños, continúa la campaña "Wanted". La última vez el protagonista fue Bob Esponja y esta vez se trata de Dora la Exploradora.

La escena se inspira en la venta callejera de drogas, en la cual, Dora está de pie en una esquina vendiendo cereales azucarados como Cinnamon Toast Crunch y otros "alimentos nutricionalmente peligrosos" a un par de niños con ojos desorbitados.

El anuncio se ha publicado The Hollywood Reporter durante la semana de la publicidad. En cambio, Adweek prefirió no publicarlo por motivos de política interna. Según Suzan Gursoy, editora de Adweek, “no aceptamos anuncios que arremetan contra otros anunciantes, y eso es precisamente lo que hace el anuncio de CSPI (Centro para la Ciencia del Interés Público).

CSPI junto con otros grupos, entre ellos el Centro para la Democracia Digital, Berkeley Media Studies Group, Instituto de Prevención, Salud e infancia reprochan a Nickelodeon que no haya adoptado un programa para restringir los anuncios de comida basura durante sus series, del mismo modo que hace Disney. Mientras tanto, siguen con su campaña publicitaria en contra de la multinacional.

Los cambios en el comportamiento de las marcas llevan tiempo, sobre todo si son grandes compañías” comentó Margo Wootan, directora del CSPI.

Dentro del marco del plan contra la obesidad desarrollado por la Casa Blanca Nickelodeon ha sido protagonista también de campañas que fomentan la alimentación sana entre los niños.

Sin embargo, Wootan dijo que Nickelodeon no se esfuerza lo suficiente, "sus campañas son más bien una acción de relaciones públicas, un lavado de cara". Sin embargo, "no compensa la gran cantidad de publicidad de alimentos poco saludables que hacen", Según el recuento del CSPI, sólo emite un anuncio saludable por cada 30 de comida basura.

Nickelodeon prefiere mantenerse al margen de la polémica y no hacer comentarios.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir