Marketing y Publicidad

¿Es el branded entertainment mejor que la publicidad?

En la lucha por la atención de los usuarios la nueva solución parece ser el brand entertainment. Pero para que se convierta en una herramienta publicitaria hace falta más que sólo creatividad según recoge lead-digital.de en una entrevista a Heiko Genzlinger, Director Comercial en Yahoo.  Para las marcas y las agencias, se trata de llegar el siguiente nivel cualitativo en la publicidad digital. De ahí la demanda de contenidos informativos y entretenidos para campañas de branding.

Para que el branded content se perciba de alguna manera, primero es necesario lograr la atención del consumidor. El interés no necesariamente viene de la marca que se está publicitando. Hay que relacionar upselling auténtico de tal manera con la marca que se perciba el valor añadido y que no sea sólo un anuncio en un canal de video.

Si el branded entertainment se convierte en el siguiente nivel cualitativo hay que tener en cuenta sobre todo que todos los implicados tienen que cambiar de mentalidad. Tienen que colaborar en una campaña desde el principio hasta el final. No vale sólo con decir “somos creativos”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir