Publicidad

¿Es peligrosa la publicidad televisiva para los menores de 12 años?

Muchos lo llevaban asegurando desde hace tiempo y ahora un nuevo estudio lo viene a corroborar. La publicidad televisa puede llegar a ejercer una influencia negativa en los más pequeños. Según un reciente estudio de Ipsos MORI para Unicef en Reino Unido, la publicidad televisiva “atrapa” a los niños en una espiral consumista de las que ellos ni sus propios padres son capaces de escapar.

En vista de los resultados del informe, la división británica de Unicef ha solicitado al Gobierno de Reino Unido que considere la reforma de las actuales normas que regulan la publicidad televisiva dirigida a los menores de 12 años en este país, informa Marketing Week.

Por su parte, Ian Barber, director de la Asociación de la Publicidad de Reino Unido, rechaza la prohibición de la publicidad televisiva dirigida a los más pequeños porque su supuesto efecto pernicioso no queda claramente demostrado en el estudio de Unicef, basado en las entrevistas a 250 niños de tres países.

No es la primera vez que se aboga por la restricción de la publicidad infantil en Reino Unido. A principios de este año un informe elaborado por Mother’s Union apelaba, por ejemplo, a la limitación de los anuncios en las inmediaciones de los centros educativos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir