Publicidad

¿ES REALMENTE POPULAR FERNANDO ALONSO?

Nota de Prensa:

Havas Sports, empresa especializada en marketing deportivo y patrocinios de Havas Media, a través de la herramienta Personality Media, ha analizado el grado de popularidad y la imagen de algunos de los principales protagonistas de la Formula 1 durante este año. En concreto, se ha analizado a los tres pilotos de la escudería Vodafone-McLaren Mercedes: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el piloto de pruebas, Pedro Martínez De La Rosa.

El estudio certifica que Fernando Alonso, con un 99% de popularidad, es el piloto con un mayor grado de conocimiento; una variable que está directamente relacionada con los resultados deportivos y su seguimiento por parte de los medios de comunicación.

En lo relativo a Lewis Hamilton, su valoración en España es realmente baja. El piloto inglés ha irrumpido con fuerza esta temporada, habiendo generado muchas noticias tanto por sus logros deportivos, como por su polémica con Fernando Alonso.

Por último, el estudio analiza la figura de Pedro M. de la Rosa, que obtiene muy buenas calificaciones en prácticamente todos los atributos estudiados. De la Rosa supera tanto a Alonso como a Hamilton, en todos los atributos a excepción del atributo “Marca tendencia” en el que consigue la primera posición el piloto asturiano.

El estudio, además de analizar el nivel de conocimiento, incluye una serie de variables cualitativas que ayudan a conocer la percepción que entre los entrevistados tienen los personajes analizados.

En conclusión, es importante destacar que pese a que el conocimiento y la valoración suelen estar relacionados, no siempre es así. El hecho de tener un alto nivel de conocimiento no necesariamente implica una alta valoración.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir