Publicidad

¿Es tan malo el logo de los Juegos Olímpicos? Sus creadores lo explican

¿Es tan malo el logo de los Juegos Olímpicos? Sus creadores lo explican Los Juegos Olímpicos de Londres están en sus últimos días, pero la polémica sobre su logo aún se mantiene a un cierto nivel. Por ese motivo, desde Co.Design, el blog de Fast Company, han publicado una interesante entrevista a dos ejecutivos de Wolff Olins, empresa de diseño que está detrás del logo olímpico. El presidente Brian Boylan y su director general en Londres, Ije Nwokorie, explican algunas de las razones que hay detrás de la marca y repasan algunas de las críticas recibidas.

Boylan explica que “el símbolo en sí mismo proviene de una red de energía que dibujamos, con varias líneas moviéndose, contenidas dentro de un rectángulo, hasta que las detuvimos en un momento determinado. Esto fue utilizado de manera aleatoria para crear un patrón, por lo que la idea de libertad está en el corazón de la marca. El tipo de letra también se relaciona con esto. Nunca recomendamos líneas horizontales o verticales, ya que hace que la gente vea las cosas a un lado y a otro. Utilizamos el término “anarquía prescrita”, pero no fue tan sólo quisiéramos dibujar algo puntiagudo”.

En cuanto a Nwokorie, comenta que “cuando haces algo como esto esperas obtener una respuesta muy variada. Los comentarios críticos suelen señalar las reglas que hemos roto y, en ese sentido, tienden a tener razón. La única discrepancia es que esas normas sí tenían que romperse. Los ataques hacia el logo dicen que es demasiado disonante. Por supuesto, esa disonancia fue intencionada. “No refleja ningún interés turístico de Londres”, porque todo el mundo lo conoce, no hace falta que se nombre. “Es demasiado urbano, demasiado joven”. Por supuesto, era lo que queríamos. Es muy interesante ver que a pesar de que el tono parece estar apagado, brilla en general con una luz bastante aguda en los puntos, exactamente lo que estábamos tratando hacer”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir