líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es un huevo de chocolate más peligroso que una ametralladora?

Marketing y PublicidadToday, April 15, 2013, Moms Demand Action also launched a new PSA campaign, â??Choose One,â? a series of print ads featuring assault weapons alongside other objects that have been banned in America to protect child welfare, including Kinder Surprise eggs, the book â??Little Red Riding Hood,â? and the schoolyard game dodge ball. The ads, in conjunction with a video PSA, are being released through donated media on digital, broadcast and print channels. The campaign was created by the Toronto office of GREY, a global advertising agency.

¿Es un huevo de chocolate más peligroso que una ametralladora?

¿Es más peligroso un cómic o un fusil de asalto? ¿Un huevo de chocolate o una ametralladora? Así de claro ha sido el grupo “Moms Demand Action for Gun Sense in America” en una reciente campaña en la que recuerda que en estas dos preguntas uno de los objetos están prohibidos en algunos estados de Estados Unidos, pero en ninguno de los casos son las armas.

Este grupo de madres estadounidenses, formado después de la tragedia de la escuela de Newtown, ha lanzado esta impresionante campaña como demanda a las autoridades para que se aplique el sentido común durante el primer debate, en una década, sobre el control de armas en el Senado de Estados Unidos.

En una de las imágenes de la campaña se muestra a dos niñas, una con el libro Little Red Riding Hood y otra con un arma. El cuento que sostiene la pequeña está prohibido en algunos colegios de California porque los protagonistas llevan vino a su abuela, igual que ocurre con el huevo Kinder de otra imagen o un balón de gomaespuma para jugar a balón prisionero, que las autoridades consideran más peligroso que las balas.

“Moms Demand Action” nació en el mes de diciembre y ya cuenta con miles de asociadas. Algunas víctimas directas de sucesos relacionados con armas de fuego, mientras que otras solidarizan y apoyan esta causa. Su petición, que el Gobierno prohíba las armas de asalto y las municiones, que se registren las ventas de grandes cantidades de munición, se prohíba la venta por internet y que el tráfico de armas se considere un crimen con penas capitales, entre otras.

En un comunicado lanzado por la asociación explican que “cuatro meses después de la tragedia que acabó con la vida de 20 escolares en Connectitut, las mades de América estamos indignadas por la incapacidad de nuestros líderes de actuar con sentido común y sacar una reforma de las armas que apoyan el 90% de los americanos. En lugar de eso optan por seguir el juego del lobby armamentístico. Pero no nos damos por vencidas. Si este Congreso no protege a nuestros hijos encontraremos a otro que lo haga en próximas legislaturas”.

 

Budweiser se saca de la chistera las primeras latas de cerveza con "curvas"AnteriorSigueinteLos jóvenes internautas escapan de la televisión para hacer uso de las plataformas de vídeo online

Noticias recomendadas