Publicidad

¿Es una violación lo que plasma Calvin Klein en su última publicidad?

¿Es una violación lo que plasma Calvin Klein en su última publicidad?Calvin Klein siempre se ha valido de la sensualidad para promocionar tanto su colección de rompa interior como sus vaqueros. Desde que en 1980 la marca mostrara a una Brooke Shields de 14 años asegurando que no había nada entre ella (su cuerpo) y sus “Calvin”, la polémica ha rondado varias de las campañas de la marca de vaqueros.

Pero esta vez podría haber rebasado los límites. En su última publicidad puede verse a una mujer rodeada de tres hombres, uno de ellos sobre el cuerpo de la chica que posa con el rostro inerte, como si ella no estuviera de acuerdo con la situación en la que se encuentra. El anuncio ya ha sido retirado de Australia porque las autoridades regulatorias consideran que es ofensiva tanto para hombres como lara las mujeres.

“El Consejo considera que aunque el acto retratado pudiera ser consensuada, el impacto y la impresión general de la escena sugiere violencia, una violación”, explica un miembro del Advertising Standards Bureau australiano. Añade que “la imagen degrada a la mujer sugiriendo que es un juguete para los hombres que la rodean, y denigra a los hombres representándolos ejerciendo violencia sexual contra la mujer”.

¿Es una violación lo que plasma Calvin Klein en su última publicidad?

El anuncio es muy parecido a uno de Dolce & Gabbana que igualmente generó mucho polémica:

¿Es una violación lo que plasma Calvin Klein en su última publicidad?

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir