Publicidad

¿ESTÁ AMENAZADA LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN?

El aumento del uso de la banda ancha, los grabadores de video personales y los teléfonos móviles para acceder ala programación televisiva representan una seria amenaza para el modelo de negocio de la televisión tradicional, ya que las pausas publicitarias se vuelven superfluas. Al menos, esto afirma un nuevo informe de Deloitte & Touche.

El informe muestra que el crecimiento de la televisión a la carta, los nuevos servicios televisivos y la banda ancha están situando al público de masas fuera del alcance del sector de la difusión. Esto amenazaría el modelo de ingresos comprobado y de confianza de mostrar anuncios a una audiencia cautiva de millones, y obliga a las cadenas a considerar nuevas formas de mostrar su producto al público.

Concretamente, en Reino Unido, si se observan las variaciones de la cuota de mercado entre 1993 y 2005, se puede ver que la cuota actual de los medios ajenos a los cinco principales es del 28%, y su crecimiento sigue aumentando.

El informe sugiere que la única solución para las empresas de difusión es derivar más ingresos de los nuevos canales y formatos, introduciendo más servicios personales, como el sistema pay-per-view y la visión por Internet. Además, propone que alarguen el ciclo vital de sus programas creando productos físicos, como DVDs.

Sin embargo, un comprador de medios de la empresa Allmond Partnership opina que “el modelo de ingresos de la publicidad podría tener que ajustarse, pero el modelo fundamental de la publicidad que puede hablar de forma efectiva con la gente en sus salones no va a desaparecer”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir