Publicidad

¿Está el mundo preparado para la publicidad de marihuana?

¿Está el mundo preparado para la publicidad de marihuana?La marihuana es una planta que crea controversia. Algunos países la han legalizado, en otros se encuentra en una especie de limbo legal y su demonización es algo muy común entre ciertas culturas y círculos.

En Estados Unidos el debate está al rojo vivo: diecisiete estados ya han legalizado la marihuana, dieciocho permiten su uso para fines medicinales y dos estados han conferido a sus ciudadanos la elección de fumar o no.

Como cualquier otro producto legal es muy probable que la marihuana comience a lanzarse al mundo del marketing y la publicidad, pero ¿está realmente la sociedad preparada para publicidad de marihuana?

Un estudio realizado por The Partnership ha llegado una rotunda conclusión: aunque la mayor parte de los ciudadanos estadounidenses aceptan el uso, en ciertas circunstancias, de la marihuana, la gran mayoría es contraria a hacer marketing con la famosa planta.

De los más de 1.600 encuestados, un 80% declaró que aunque se legalizase la marihuana en su lugar de residencia no debería ser legal publicitarla. La mayor preocupación para los adultos es que la publicidad de marihuana sea vista por niños y jóvenes.

La marihuana entra en el saco publicitario del tabaco y el alcohol, ambos muy aceptados en la sociedad pero con leyes publicitarias especiales y mucho más restrictivas, debido a los problemas de salud que desatan en sus consumidores.

En medio de todo este debate una empresa californiana llamada Arcview Group ya ha comenzado a organizar el negocio publicitario de la marihuana, organizando, por ejemplo, eventos que unen a cosechadores de la planta con inversores. La directora de la National Cannabis Industry Asociation, Betty Aldworth ha declarado que “como cualquier otro producto, cuando el mercado de la marihuana madure, también comenzará la publicidad y el marketing”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir