líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está matando la segmentación a la publicidad de contenidos?

Gracias al boom de las compañías de tecnología publicitaria, los anunciantes tienen cada vez más formas de alcanzar a la gente basándose en sus caracterísitcas individuales, no necesariamente en el contenido que consumen. Entonces, ¿significa esto que el contenido ya no importa nada? ¿Y que la publicidad segmentada va a conquistar la web?

Afortunadamente, para aquellos que producen contenidos originales, la respuesta parece ser «no». A pesar del incremento de las tecnologías de segmentación basadas en algoritmos, los anelistas coinciden en que la publicidad segmentada y la de contenidos no están y no deberían estar en conflicto.

«Creo que el contenido importa, particularmente si está bien segmentado y engancha a la audiencia», dijo Brian Grey, CEO de Bleacher Report. Ted Phillips, CEO de la empresa de marketing tecnológico M6D, dijo que le contenido importan «absolutamente», y añadió que la publicidad mejor segmentada se hace en contra de una audiencia y el contexto en el que esa audiencia puede ser encontrada.

Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, dijo que debería haber una fuerte conexión entre la tecnología publicitaria y las comunidades creativas. “Hay una necesidad en este medio de un fuerte matrimonio entre ambas partes. El problema es de tipo estructural y viene desde las agencias” según Phillips. “Creo que todos nosotros, como industria, estamos en desacuerdo con la evolución de la creatividad y los medios y pensamos que hay enormes posibilidades que no se han sabido aprovechar hasta el momento».

 

Mindshare estrena una acción de branded content para Nintendo con César Millán en CuatroAnteriorSigueinteEsta Navidad los regalos nos esperan en Facebook... ¡sin hacer cola!

Noticias recomendadas