Publicidad

¿Funciona realmente el modelo de publicidad nativa presentado por Yahoo!?

¿Funciona realmente el modelo de publicidad nativa presentado por Yahoo!?Cuando Yahoo! presentó su nuevo modelo de publicidad nativa en abril, la CEO Marissa Mayer dijo que los nuevos anuncios in-stream serían más personalizados y atractivos, en línea con el contenido relacionado.

Sin embargo, este tipo de anuncios han sido contratados por campañas de marketing de respuesta directa en vez de por marcas premium, a quienes se dirigió inicialmente. Entre los últimos ejemplos hay titulares como: “I Just Got My Free Toilet Paper in the Mail!” (Acabo de recibir papel higiénico gratis por correo) o “Top-10 Credit Cards for Excellent Credit” (Las diez tarjetas de crédito con mejores condiciones).

Dan Greenberg, CEO del departamento tecnológico Sharethrough, aseguró que Yahoo! contiene más anuncios de este tipo que BuzzFeed y Facebook.

Yahoo! ha comentado que aún es pronto para hacer valoraciones del nuevo modelo y que se están centrando en un targeting más concreto para abrir nuevas oportunidades a anunciantes para que continúen enriqueciendo la experiencia de los usuarios con publicidad nativa.

A pesar de todo, los marketeros siguen interesados en este tipo de publicidad. Según Craig Atkinson, jefe digital de Omnicom Media Group, al menos 20 de sus clientes han contratado este tipo de publicidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir