Publicidad

¿Hacia dónde se dirige el mercado publicitario global?

¿Hacia dónde se dirige el mercado publicitario global?Las compañías de todo el mundo invertirán casi un billón de dólares en publicidad este año, pero poder gastar ese dinero de forma inteligente es hoy más difícil que nunca debido a los cambios generados por los medios digitales.

El nuevo estudio 2011 Global Media Intelligence (GMI), realizado conjuntamente por eMarketer y Starcom MediaVest Group, pretende arrojar un poco de luz ante esta situación y para entender mejor hacia dónde se está dirigiendo el mercado publicitario de todo el mundo a través de análisis de 36 países en las seis grandes regiones mundiales.

Entre las tendencias más evidentes que impactarán sobre los negocios este año se encuentran la aceleración de la redirección de la inversión de marketing en los grandes mercados en desarrollo como China, India y Brasil; el uso del teléfono móvil como medio dominante en los mercados emergentes, a veces incluso llegando a superar a la televisión; y la interacción con los consumidores a través de múltiples puntos de acceso en las regiones desarrolladas.

El informe apunta a que en los principales mercados la previsión de una nueva recesión está cebándose sobre los negocios y los consumidores pero, aun así, el gasto en publicidad global alcanzará los 500.000 millones de dólares, con la publicidad digital como principal impulso de esta tendencia.

Además, América del Norte seguirá liderando la mayoría del gasto en publicidad online, con más del 40% del total mundial. En cambio, el gasto en Europa Occidental decrecerá a medida que la presencia de los mercados emergentes en Asia, Latinoamérica y Europa del Este sea cada vez mayor.

Por otro lado, el informe asegura que los mercados asiáticos aumentarán el gasto total en publicidad mundial en los próximos años, y adelantará a América del Norte como líder mundial en los próximos cinco años.

En cuanto a los dispositivos móviles, el informe de eMarketer y Starcom MediaVest asegura que están transformando el paisaje mediático de todo el mundo. Sólo en cuatro años, la penetración móvil en Asia pasará del 55,4% a casi un 73%, o lo que es lo mismo, 2.900 millones de usuarios móviles sólo en esta región.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir