Publicidad

¿Harto de hacer colas? Hágala de forma virtual gracias a Samsung

Para algunas personas, hacer cola por los últimos smarpthones que se lanzan al mercado, se ha convertido en un rito de iniciación, pero en Nueva Zelanda, Samsung ha librado a sus clientes de la tediosa espera creando una cola digital para el lanzamiento del Galaxy S4.

Mejorando la idea de la versión de cola virtual que ya lanzó la marca de ropa Uniqlo, los usuarios esta vez también hacían de 'marketeros'. La gente que esperaba virtualmente podían avanzar puestos usando sus redes sociales: cuantos más 'likes', más 'retuits' y más comentarios obtuvieran sobre contenido relacionado con el S4, más cerca estarían del comienzo de la fila.

El proyecto, impulsado por Colenso BBDO, también incluía una versión física de la cola, en la que los clientes podían ver su foto y posición en la pantalla gigante de LED.

Los tres primeros en la cola virtual fueron recompensados con un Samsung Galaxy S4 y un fin de semana en Auckland para recoger sus nuevos smartphones.

La campaña consiguió tener a 12.000 personas haciendo cola cirtual durante dos semanas, compartiendo 74.000 historias patrocinadas. El valor de las acciones de Samsung en el mercado ha aumentado un 12% desde el lanzamiento de este teléfono.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir