líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Hay que bajar el volumen de la publicidad en televisión?

A todos nos ha pasado alguna vez. Estamos viendo un programa en la televisión a un volumen de sonido «normal», y de repente, cuando hay una pausa publicitaria, nos estallan casi literalmente los tímpanos ante la espectacular subida de decibelios. Esto no volverá pasarles, sin embargo, a los espectadores de las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF, que han acordado reducir el volumen de la publicidad televisión a un nivel «normal».

La bajada de decibelios comenzará a ser “oficial” en la ARD y la ZDF a partir de enero de 2012. Además, ambas cadenas adoptarán un volumen estándar no sólo para la publicidad, sino también para el resto de la programación televisiva. Se trata de uniformizar el volumen de los contenidos ofrecidos por ambas cadenas.

La decisión de bajar el volumen de la publicidad parte de las quejas presentadas por los telespectadores a la ARD. La ZDF ha decidido unirse a la iniciativa de esta cadena, informa Die Welt.

Más reacias a seguir la iniciativa de las dos cadenas públicas alemanas, se muestran las emisoras privadas, que esperarán a la puesta en práctica de la misma para tomar una decisión al respecto.

El préstamo de libros electrónicos crea nuevas posibilidades de marketing digitalAnteriorSigueinteTwitter traslada el mitin electoral a la red y concentra ya más del 90% de las opiniones de los votantes

Noticias recomendadas