líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Olvidó los deshechos de su perro en la calle? McCann se los envía a casa

La agencia McCann y los vecinos de la localidad de Brunete, a las afueras de Madrid, han desarrollado una campaña de concienciación para reducir el número de deshechos que los perros dejan en las calles de la localidad y que sus dueños olvidan recoger.

Con un presupuesto limitado y contando con el interés de 20 voluntarios, Mccann ha creado un sistema de envío de «Objetos perdidos» gracias al que los olvidadizos propietarios recibirán en sus domicilios lo que sus perros dejaron en la calle. Una campaña que no ha supuesto coste alguno al consistorio y que fue premiada en la última edición del Festival El Sol y en pocos días se presentará en el festival de publicidad Cannes Lions.

La misión de los voluntarios era sencilla. Tenían que convertirse en actores que se acercaran a los dueños de los perros sin levantar sospechas para averiguar su nombre. A través de la base de datos del Ayuntamiento consiguieron las direcciones y después, sólo quedaba esperar a que abrieran sus puertas para recoger el paquete enviado desde el Ayuntamiento en el que también recibían una advertencia de una posible multa.

Según la agencia, se ha producido un descenso del 70% en la cantidad de deshechos de perro en las calles de Brunete. Todo un éxito que demuestra que con un poco de ingenio y apoyo se puede llegar a los ciudadanos y no sólo a los consumidores.

 

¿Tiene un viejo iPhone que ya no quiere? No lo tire, ahora Apple se lo compraAnteriorSigueinte700 participantes, 5.000 espectadores online y cientos en redes sociales: las cifras del éxito del Publifestival

Noticias recomendadas