líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Padece la publicidad el síndrome de Peter Pan?

El mundo de la publicidad es un universo frenético, en continuo cambio y joven…muy joven. Las agencias de publicidad gozan de una estructura muy peculiar con respecto a otros sectores, y parece que en ellas no hay cabida para la experiencia, más bien parece existir una desmesurada necesidad de frescura.

La edad media entre los CEO del resto de sectores ronda los 55 años de edad, pero en el mundo de la publicidad superar los 40 comienza a ser una condena para el creativo.

Las agencias de publicidad buscan millennials, gente joven y creativa que se maneje como pez en el agua en el cada vez más predominante mundo digital y las innovaciones tecnológicas. Con este panorama como trasfondo surge una pregunta: ¿es posible mantenerse a flote en el mundo de la publicidad una vez superada la barrera de los cuarenta?

La clave para que la barrera de los cuarenta no sea un problema para los “marketeros” es muy sencilla: no es cuestión de edad, sino de espíritu. Para seguir ofreciendo a la agencia lo que de nosotros necesita, tenemos que comenzar a pensar como un nativo digital: descargar los grupos de moda en nuestras listas de reproducción, subir fotos con filtro a las redes sociales y conocer las últimas novedades en aplicaciones.

Para triunfar en el cambiante mundo de la publicidad a pesar de la edad hay que tener en mente una premisa “joven para siempre”.

 

12 consejos para domar al monstruo de los social media y convertirlo en nuestro mejor aliado "marketero"AnteriorSigueinteBórrese del mapa en internet con la herramienta JustDelete.me

Noticias recomendadas