líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Promueve la pedofilia el último éxito publicitario de Kia?

Kia y la publicidad forman sin lugar a dudas un tándem de éxito. En la memoria de todos están campañas tan originales como “Hamsters”, protagonizada por varios roedores gigantes, o “Sock Monkeys”, en la que los protagonistas son esta vez varios muñecos de trapo.

Sin embargo, la empresa surcoreana está actualmente en el ojo del huracán por una campaña que promueve supuestamente la pedofilia.

En la campaña, creada por la agencia brasileña Moma, Kia promociona el sistema dual de aire acondicionado de sus vehículos. Para ello, la marca se vale de una serie de viñetas animadas. En las de la parte izquierda, aparece una cándida colegiala charlando con su profesor. En las del lado derecho, la escena se torna mucho más “caliente” y alumna y profesor inician un aparente juego sexual.

La controversia en torno a esta campaña se ha agudizado tras ser galardonada con un león de plata en la categoría Press de Cannes Lions 2011. Algunos blogs como Copyranter, First Thoughts, Bnet o Gawker lamentan que una campaña tan poco “afortunada” haya sido merecedora de un premio en el prestigioso festival.

 

Los usos más insospechados de los códigos QRAnteriorSigueinteEuropcar nombra a José Blanco nuevo director general comercial

Noticias recomendadas