líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Publicidad de cine o publicidad de "copiar y pegar"?

Los carteles de películas son un arte publicitario antiguo que se remonta a hace más de un siglo. Sin embargo, a día de hoy luce en plena forma. ¿Cuál es entonces su elixir de la eterna juventud? Al parecer, su «secreto» es la repetición. El distribuidor francés Christophe Courtois ha recopilado varios carteles de cine en su blog y los ha agrupado en mosaicos para poner una verdad al descubierto: que la mayor parte de carteles de cine beben en realidad de las mismas ideas.

Así, los ojos tapados, las piernas abiertas o las parejas dándose la espalda son un tema recurrente en los carteles de infinidad de películas. Además, en función del género de la película, predominan también unos colores u otros. En los carteles de documentales, el azul es casi siempre el protagonista, mientras que el cine independiente apuesta, en cambio, por los tonos amarillos para sus carteles.

 

Ceremonia Premios Creativos Genio (por Vocento) AnteriorSigueinteLa agencia GAP'S, triunfadora en los Premios Genio 2011, repite en la categoría de Prensa

Noticias recomendadas