líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Publicidad en tiempo real para frenar la piratería? Comcast tiene la respuesta

El problema de la piratería es muy grande en el universo web. Muchos buscan soluciones, pero los que ofrecen contenidos violando los derechos de autor siempre buscan nuevas salidas para seguir propagando los contenidos de manera ilegal.

Comcast, la compañía proveedora de servicios televisivos por cable e internet más grande de Estados Unidos está desarrollando una herramienta para aportar su «granito de arena» en la lucha contra la piratería.

El sistema que Comcast está desarrollando se llama Six Strikes y funciona de la siguiente manera: cuando un internauta se descarga un contenido de manera ilegal, esta herramienta muestra publicidad en tiempo real en la que nos ofrece opciones legales para descargarse ese contenido.

Si esta herramienta acaba viendo la luz pública, la decisión de violar o no los derechos de autor estaría, más que nunca, en manos del internauta que tendría ante él todas las opciones posibles en un solo vistazo.

Todo el sector audiovisual y musical está sufriendo mucho con el ascenso de la piratería. Las pérdidas son millonarias, y los artistas están entrando en un bucle de devaluación.

La herramienta Six Strike aparecería en la pantalla del ordenador a modo de publicidad pop-up y esperemos que ayude a erradicar una práctica cada vez más común en el universo web.

 

¿Le apetece un helado? Nestlé le invita a lamerlo a través de la pantalla de su smartphoneAnteriorSigueinteSubway y la caza de los ositos de peluche a través de Google Street View

Noticias recomendadas