líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Puede adivinar por qué este anuncio de H&M ha sido censurado?

Redacción

Escrito por Redacción

La marca sueca de ropa H&M lanzó en mayo una campaña con la modelo brasileña Isabeli Fontana. Y esta semana dicha campaña ha sido denunciada por Reklamombudsmannen, lo que es la versión sueca de las autoridades sobre publicidad.

Pero esta campaña no ha sido castigada por lo que podría parecer. Si bien es cierto que han saltado las quejas acerca de que era demasiado sexy y la modelo estaba demasiado delgada, uno de los denunciantes principales en este caso ha sido la Sociedad Sueca contra el Cáncer, quien ha manifestado que el oscuro tono de piel de Fontana promueve «un ideal de belleza que pone en peligro la vida». En otras palabras, está demasiado bronceada.

Las autoridades incluso han dejado un poco de lado las quejas habituales sobre la insinuación visual para centrarse en el tono de piel de la modelo, dictando que el anuncio fue «diseñado sin el debido sentido de la responsabilidad social y profesional», ya que la exposición excesiva al sol es un riesgo de cáncer.

Ante esto, H&M ha jugado seguro y se ha disculpado. «Sentimos mucho si alguien se sentido ofendido por nuestra última campaña con trajes de baño» ha dicho la marca en un comunicado. «No ha sido nuestra intención mostrar un ideal específico o alentar una conducta perjudicial».

http://www.youtube.com/watch?v=e4XfcdEDYZI

 

#SoLoMo2012: darle al SoLoMo toda la importancia que tiene, pero no más de la que se mereceAnteriorSigueinteLos hombres ganan a las mujeres en el ranking de compras a través de los dispositivos móviles

Contenido patrocinado