Publicidad

¿Qué atletas son los más comerciales para las marcas en estos Juegos de Londres 2012?

Los Juegos Olímpicos de este verano están acaparando gran parte de la atención de los medios y el público durante los últimos meses. Por ello, contar con una estrella olímpica puede suponer una importante inyección de fama y notoriedad para muchas marcas.

Bruce Jenner ya se hizo un nombre en los Juegos Olímpicos, al igual que Michael Phelps, Mark Spitz o Mary Lou Retton. Son multitud de atletas los que han tenido largas y lucrativas carreras como representantes deportivos de una marca. Así, ¿quién tiene más posibilidades de llevarse la medalla de oro del marketing este año con los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

El jamaicano Usain Bolt se ganó el calificativo de hombre más rápido del mundo con tres medallas de oro en los Juegos de 2008. Conseguir de nuevo estos logros le abriría puertas más allá de su acuerdo de 5 millones de dólares anuales con Puma. Kevin Durant, jugador de baloncesto estadounidense, ya tiene contratos con Nike, EA Sports y Sprint, entre otros. Pero una medalla de oro este verano, a sus 24 años, le haría saltar a la primera línea de juego.

Leryn Franco, de Paraguay, también tiene numerosas virtudes para convertirse en la cara visible de una marca, teniendo en cuenta además su buena imagen hacia la cámara. El único inconveniente es que se dedica al lanzamiento de jabalina, el cual no es precisamente un deporte de masas. Lebron James, a pesar de todos los acuerdos que ya tiene con numerosas marcas, aún tiene capacidad de crecimiento, sobre todo después de haber ganado su primera NBA el pasado mes de junio.

Ryan Lochte, de Estados Unidos, aún es el segundo mejor nadador de Estados Unidos. Si lograse un oro este verano que le sacase de esa segunda posición, tiene muchas posibilidades de llamar la atención de alguna marca. Lo mismo sucede con la corredora Lolo Jones, que a pesar de tener numerosos acuerdos podría aumentarlos con una medalla olímpica, ya que presenta el tipo de carisma que muchos anunciantes están buscando.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir