Marketing y Publicidad

¿Qué está de moda en la publicidad presidencial de este 2012?

La tónica de los debates presidenciales en EEUU es que los dos candidatos llenen los espacios en blanco de los anuncios. Los anuncios políticos son "versiones de la realidad” y los debates se supone que reflejan más de cerca la realidad americana.

En las campañas para las elecciones generales de 2012, 1,1 millones de referencias en los anuncios fueron en relación al trabajo, a los impuestos, el presupuesto y el gasto público, en contraste con las 25.000 peticiones que se presentaron a las guerras en Irak y Afganistán. Además, menos de 100.000 apariciones publicitarias han mencionado la educación y menos de 10.000 la defensa. Sólo cerca de 4.000 han mencionado la inmigración.

A partir de abril (cuando empezó la carrera entre el presidente Barack Obama y Mitt Romney) hasta los primeros días de octubre, muchos de los anuncios lanzados han mencionado más de un problema. Por ejemplo, los impuestos son a menudo vinculados con el gasto del gobierno.
Algunos anuncios se han emitido miles de veces cada uno, a través de más de 60 redes de medios, mientras que otros han salido al aire un par de veces en unos pocos medios o incluso sólo una sola vez.

Los anunciantes presidenciales demócratas han sido más “extensos” en los temas a tratar que sus contrincantes republicanos. Convirtiéndose en el mayor anunciante único hasta el momento, Obama ha tratado de promover sus logros en parte para compensar el trabajo de recuperación económica que queda por hacer. También ha aprovechado para atacar ciertos temas demográficos específicos, como las mujeres y los jóvenes.

En cambio, el mundo complejo de la publicidad del Partido Republicano, que consiste en la campaña de Romney y numerosos grupos externos, profundiza en un conjunto de temas más reducido. Sus campañas se han centrado en la economía, en las encuestas débiles de Obama y en la Ley de Asistencia Asequible. Sin olvidar los temas que siempre han tratado, como la seguridad nacional y otras cuestiones propias de EEUU.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir