Publicidad

¿Qué implica para el sector la salida de María Teresa Fernández de la Vega?

La salida de la ex vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será uno de los cambios realizados por José Luis Rodríguez Zapatero que más podría afectar al sector de los medios.

Como señala Juan Varela en EstrellaDigital, "con la marcha de De la Vega, la patronal de las televisiones privadas pierde a la defensora del fin de la publicidad en RTVE. Los editores de libros y diarios echarán de menos a una interlocutora comprensiva con sus problemas y la defensa de sus derechos frente a la ofensiva digital. En un Ministerio de Industria con escaso peso político se debate el reparto del dividendo digital, el despliegue de las redes de banda ancha y las nuevas plataformas digitales, claves para la sociedad de la información. La guerra del fútbol se sigue jugando entre Prisa y Mediapro mientras El País se acerca de nuevo a La Moncloa con un Rubalcaba que siempre ha sido lector y fuente fiel".

MarketingDirecto.com ha hablado con UTECA, patronal de las televisiones privadas, desde donde aseguran que la colaboración con el gobierno seguirá siendo la misma, y que seguirán trabajando en la misma línea con los nuevos interlocutores.

Por su parte, Juan Ramón Plana, director general de la aea, ha declarado en El Programa de la Publicidad que "no hay esperanza de nuevo cambio, tendrán muchas cosas que ver, no sólo la salida de De la vega. Quien sea el que esté a cargo de nuestro tema, tiene que conectar mejor con lo que pide la economía, porque hasta ahora se han preocupado por el final y no por el principio".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir