Publicidad

¿Qué ofrecen los eventos deportivos del verano 2013 a los anunciantes?

¿Qué ofrecen los eventos deportivos del verano 2013 a los anunciantes?El verano de 2012 fue una temporada muy fuerte para el deporte, pero también para las marcas que aprovecharon este gran año en el ámbito deportivo, especialmente en Reino Unido, cuya capital acogió los Juegos Olímpicos del año pasado. Pero, de cara a 2013, parece que el éxito del verano pasado va a ser difícil de replicar.

O quizás no. El verano 2013 también estará lleno de eventos deportivos muy atractivos para los anunciantes que, aunque no tengan la magnitud de unas Olimpiadas, si presentan interesantes oportunidades para los anunciantes.

Para entender mejor cómo será el verano desde el punto de vista de una marca, Marketing Magazine ha hablado con cuatro expertos en patrocinios deportivos que han compartido qué eventos deportivos serán su apuesta este verano y qué oportunidades van a ofrecer éstos a las marcas.

1. “Sí, creo que el verano va a ser un gran éxito. El verano pasado fue sin duda una experiencia única para el deporte británico, pero 2013 podría convertirse en la tormenta perfecta para los deportes”. Aseguró Jamie Wynne-Morgan, managing director de M&C Sports & Entertainment. Según Wynne-Morgan, hay dos torneos deportivos mundiales este verano: Wimbledon y el Open además de otros eventos deportivos nacionales que atraen millones de seguidores y suponen oportunidades enormes para las marcas.

2. “Hay otra oportunidad para las marcas más allá de las propiedades de alto nivel”, afirmó el managing director de brandRapport Andy kenney. “Cada vez más las marcas están buscando alejarse de las propiedades fuera de las plataformas y crear eventos propios más escalables y flexible, con presencia en distintas plataformas para satisfacer las necesidades de sus clientes y desarrollando programas de partnership con marcas con mentalidades similares”. Así, se generan relaciones más profundas y relevantes, beneficiándose de una audiencia objetiva.

3. No hay que olvidar los eventos veraniegos anuales: Wimbledon, el Open, el British Grand Prix o el Tour de France, recordó el managing director de IMG Consulting International. “Nuestros héroes olímpicos y paralímpicos de 2012 volverán a la acción. El London Grand Prix tratará de reavivar las tardes de 2012 y unas semanas más tarde la versión paralímpica logrará mucho más interés esta vez”.

4. “London 2012 tenía que haberse visto como el trampolín, no la solución, para muchos deportes. Pero no todo está perdido”, aseguró Rupert Pratt, managing director de Generate. “Reino Unido es un destino para aquellos deportes que quieren aumentar su base de fans y su huella comercial”. Y es que cada uno de los eventos deportivos planeados para este verano, aseguró Pratt, tienen el potencial necesario para generar un pico en la audiencia y un interés comercial por sí mismo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir