líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué se esconde tras el nuevo logo de Wendy's?

La publicidad subliminal es algo que ha sido estudiado muchas veces y que suele causar gran curiosidad morbosa entre la sociedad. A lo largo de la historia de la publicidad muchas han sido las marcas que han hecho uso (o más bien abuso) de esta técnica para persuadir al consumidor.

Hoy en día los organismos controladores de la publicidad detectan este tipo de prácticas, prohibiendo inmediatamente las campañas que hagan uso de ellas.

A veces existen símbolos dentro de un logo o campaña que no parecen haber sido colocados ahí deliberadamente: este es el caso del nuevo logo de la cadena de restaurantes norteamericana Wendy’s.

En el nuevo logo podemos ver a una niña muy parecida a la del logo anterior, con dos coletas pelirrojas y vistiendo un cuello azul y blanco. Hasta ahí todo normal, pero si nos fijamos en el cuello, en el nuevo logo observamos la palabra «mom» (mamá) escrita.

Seguramente esto no sea publicidad subliminal intencionada, pero es un dato curioso que se escapa a la mirada de la persona no observadora.

Un portavoz de la cadena de restaurantes ha asegurado «que es curioso este hallazgo» y que «puede asegurar que en ningún momento ha sido intencionado colocar la palabra ‘mom’ en el logo».

El nuevo logo:

El detalle de la palabra «mom»:

El antiguo logo de la cadena de restaurantes:

 

El Vaticano reducirá el tiempo en el purgatorio de los católicos si siguen la JMJ de Brasil en TwitterAnteriorSigueinteMientras el mercado de smartphones se satura, los rumores sobre un iPhone low cost continúan

Noticias recomendadas