Publicidad

¿Qué supone para una marca que su actor o imagen le "traicione" apareciendo en más anuncios?

El director creativo del grupo RPA, Jason Sperling estaba pasando el rato en unos campos de fútbol de Los Angeles cuando vio a un actor de una de las campañas de su agencia. Se acercó a él y le preguntó: "¿Eres tú el chico de Honda?". Él dijo: "No, no soy el chico Honda, yo soy el chico Tampax".

En EEUU están acostumbrados a ver a Allyn Rachel en los anuncios de Toyota, eBay y Dish Network, entre otros. Y es que los mismos actores están apareciendo en diferentes anuncios, elevando el potencial de confundir a los consumidores sobre la marca que están anunciando. O también puede ser que pasen desapercibidos y que no se note sobre qué marca se está anunciando. Así que, cuando un mismo actor aparece en varios anuncios, ¿en qué grado afecta esto a la imagen de la marca?

Y, ¿por qué sucede esto? Chris Adams, director creativo de Saatchi & Saatchi Los Angeles, utilizó a la peculiar actriz Allyn Rachel para el anuncio del Toyota Venza a principios de este año. Y esta misma actriz fue la cara principal de eBay y Dish Network. Al igual que ocurrió con la actriz Melani Paxson, quien apareció en los comerciales para Gladware, Yoplait y Milo's Bites en el continente americano.

Los directores creativos se justifican en AdAge diciendo que supone una dificultad adicional encontrar a gente realmente buena para sus anuncios. “Todo anunciante siempre quiere una cara nueva, pero no siempre se encuentra a la persona con el talento indicado”, afirma la directora de casting Francene Selkirk.

"La gente trabaja mucho cuando se siente bien", dijo Lee Einhorn, director creativo de Venables Bell & Partners, quien creó el anuncio de eBay protagonizado por la Rachel. "El hecho de que Rachel tuviese varios papeles el pasado año no era razón para que no la escogiese”, aclara Einhorn.

Por lo tanto, no tiene por qué afectar a la marca, ya que, según comenta la directora de casting Francene Selkirk, “si la actriz tiene ocho trabajos en marcha, significa que realmente vale la pena”, y eso se traducirá en una buena imagen de marca.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir