Publicidad

¿Quién dijo que la publicidad de servicios públicos es aburrida? Aquí 5 ejemplos que demuestran todo lo contrario

¿Quién dijo que la publicidad de servicios públicos es aburrida? Aquí 5 ejemplos que demuestran todo lo contrarioLas campañas de servicios públicos suelen ser de lo más aburridas e incluso ridículas. Como su finalidad es informar y no vender, la mayoría no se esfuerzan en ser creativa y originales, por eso cuando nos topamos con una campaña un poco más especial e innovadora la valoramos el doble.

A continuación le mostramos algunas campañas públicas en las que se ha invertido no sólo dinero, sino también un poco de imaginación:

1. Bilardo: esta campaña para concienciar a la población argentina de la necesidad de hacerse las pruebas de la diabetes a modo de falso documental es de lo más original y fue creada por la agencia McCann.

2. LungClock: estudios han demostrado que la gente es más proclive a dar el paso de dejar de fumar si averiguan su edad pulmonar. Esta campaña se basó en esta premisa creando una serie de preguntas para averiguar el estado de los pulmones, así como una app para poder calcularlo en cualquier lugar. Frontera London fueron los responsables y el éxito, total.

¿Quién dijo que la publicidad de servicios públicos es aburrida? Aquí 5 ejemplos que demuestran todo lo contrario

 

3. Talking babies: una campaña para concienciar a las madres vietnamitas de los beneficios de alimentar a sus bebés con leche materna y no darles agua o alimentos antes de lo debido alcanzó gran éxito, ¿por qué? Sólo hay que ver el spot…los bebés parlantes están para comérselos.

4. Don’t be an asterisk: la agencia TBWA/Chiat/Day creó esta campaña para evitar el uso de esteroides entre los jóvenes, ya que estudios demostraron que los adolescentes no eran conscientes de los riesgos para la salud que implica la ingesta de este tipo de suplementos.

5. Campaña pacifista: una original campaña para desmovilizar a las guerrillas colombianas no sólo resultó exitosa, sino que tocó el corazón de muchos. Una idea tan sencilla como decorar un árbol de la selva con luces de navidad consiguió que 331 guerrillas se desmovilizaran.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir